>

jueves, 26 de enero de 2012

"PINTOR DEL AÑO"

Durante este año se celebra el 150 centenario del nacimiento de Gustav klimt  y desde aqui va nuestro recuerdo con este bello cuadro llamado  ARBOL DE LA VIDA que mas adelante trabajaremos con los niños para nuestra "ART-BOLEDA"

El árbol de la vida es una parte de una pintura mural de GUSTAV  KLIMT que decora el comedor de un palacete de Bruselas, los elementos son de inspiraación bizantina y oriental como la utilización de dorados, también las formas de circulo y espiral en sus ramas.


Por casualidad es uno de los pintores con mas cuadros de ARBOLES









AQUI TENEIS UNA TECNICA nueva  
¿quién es capaz de hacer un árbol  de esta forma?



¿QUÉ ARTE LES GUSTA A LOS NIÑOS?

- Colores sólidos,vivos y cálidos,  si preguntas a un niño que color le gusta casi todos contestarán el rojo.
- Formas y colores en contraposición, bien delimitadas y que se puedan observar, que lleven relieve y mejor si asemejan texturas variadas :telas, papel ,hilos, objetos pequeños....
- Temas cotidianos:paisajes , personajes familiares, animales, tareas domésticas.
- Cuando se intenta captar el movimiento o escenas que lo representan como bailarinas, personajes de circo...
- Arte que expresa emociones,sentimientos primarios que son los mas cercanos a ellos.
- A esta edad es conveniente leer libros sobre artistas o colecciones temáticas antes que las visitas a los museos, eso no quiere decir que no los llevemos pero que escogamos bien la clase de museo y no pretendamos verlo en ero solo algunas obras que creemos que les llaman la atención.


Por eso nos parece muy apropiado el tema del árbol a estas edades, como un elemento cercano, accesible y que ha tenido una gran importancia en la Historia del Arte.



DIBUJO LIBRE HORIZONTAL EN EL SUELO.

En los primeros días del periodo de adaptación es muy útil este recurso  pues crea en los niños sentimientos de pertenencia, autoestima y lúdicos.

a A la misma vez que se familiarizan con los diversos materiales que vamos a utilizar: rodillos con pintura, ceras, rotuladores, pegatinas.......
A la misma vez se les va introduciendo en la posición adecuada para coger cada utensilio.