- Conocer algunas características de China (gastronomía, música, literatura infantil, idioma, bandera) que sean significativas a su edad
- Identificar el carnaval como una fiesta de su entorno, participando en ella con el disfraz de chinos
Utilizar el lenguaje oral para describir y evocar distintos objetos, acontecimientos y situaciones relacionadas con la civilización.
Colaborar en la creación de un rincón del aula destinado a China, .
Explorar distintas técnicas y materiales para realizar creaciones artísticas personales de origen chino (farolillo, gorro,cllage con arroz…).
CONTENIDOS
Características de China (gastronomía, música, literatura infantil, idioma, bandera)El cuerpo como vehículo de movimiento: canciones y bailes de origen chino.
Utilización del lenguaje oral para describir y evocar distintos objetos, acontecimientos y situaciones relacionadas con la civilización china.
Exploración de distintas técnicas y materiales para realizar creaciones artísticas personales de origen chino (farolillo, abanico…).
Ayuda e interés en la creación del rincón “ China, China capuchina”.
MOTIVACIÓN
En un principio, en asamblea, los alumnos aportaron sus conocimientos sobre China. Tras un periodo de reflexión , establecieron qué querían saber sobre china . En ambas sesiones fueros surgiendo hipótesis que los alumnos vieron la necesidad de comprobar,recopilando información, materiales ...
Se ha intentado vivenciar todos los conocimientos adquiridos:
- Transformar la clase en una pagoda.
- Vestirnos de chinos.
- Comer con palillos.
- Celebrar el año de la serpiente con danzas con el dragón.
- Simular un viaje a China en avion.
- Ir a los arrozales a plantar arroz....
Y plasmarlo todo en diferentes fichas de trabajo equivalentes a la sintesis de los aprendizajes adquiridos.
Para empezar a construir nuestra pagoda ensaya en este juego
http://www.cincopatas.com/juegos%20de%20construccion/pagoda.html
Empezamos con el proyecto decorando las puertas de nuestra clase como PAGODAS
Para poner tu nombre en chino http://lexiquetos.org/nombres-chino/?nombre
Esta es nuestra canción que cantaremos el Martes de Carnaval
¡QUE BIEN LO PASARON COMIENDO CON LOS PALILLOS!
http://www.cincopatas.com/juegos%20de%20construccion/pagoda.html
Empezamos con el proyecto decorando las puertas de nuestra clase como PAGODAS
Para poner tu nombre en chino http://lexiquetos.org/nombres-chino/?nombre
Esta es nuestra canción que cantaremos el Martes de Carnaval
¡QUE BIEN LO PASARON COMIENDO CON LOS PALILLOS!
Si queréis se puede enmarcar el nombre en chino de los niños y niñas así como otros trabajos que los niños han pintado a lo largo del curso.
El mapa conceptual lo pusimos en la pared debajo de la pagoda con todos los elementos que nos habían traído los niños y sus familias .
En esta presentación os dejamos los trabajos realizados en este proyecto.