>

jueves, 25 de abril de 2013

ED. PARA LA SALUD: "CON TU TAPÓN AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Dentro del programa de Ed. para la Salud durante este trimestre vamos a fomentar el reciclaje  con una finalidad para que los niños comprendan que su ayuda tiene un fin y se pueden conseguir cosas con el trabajo y la solidaridad de todos.

















Son válidos todo tipo de tapones de plastico duro (de yogures, de botellines de agua, de detergente liquido, tapones de tetabricks, de botellas de aceite….) en los puntos de recogida que mas adelante os detallaremos en el cartel informativo.En este tipo de reciclajes solidarios es importante mover y sensibilizar a un gran número de gente. Con poco esfuerzo por tu parte puedes ayudarnos a aportar un granito de arena en el campo de la investigación de la enfermedad rara que afecta a nuestros niños. Por este motivo vemos de vital importancia darle la mayor difusión posible a la noticia y solicitamos vuestra colaboración tanto para dar a conocer la noticia, como para colaborar en la recogida de tapones.Nuestro objetivo es conseguir la financiación mínima para iniciar un proyecto de investigación de la enfermedad, para lo que necesitamos una cantidad que oscila entre los 50.000€ y los 60.000€.En abril tendremos un encuentro con los médicos e investigadores que forman parte de nuestro comité de asesores científicos para analizar la situación actual en lo referente a investigación en AT, y para decidir qué proyectos queremos financiar.


Esta es la  web de la Asociación que va a recoger los tapones http://www.aefat.es/

Y para celebrar el "Dia de la Familia" hemos elaborado  el juego de las tres en raya con material reciclado como son los tapones asi enseñamos a los niños a darle otra utilidad y vida a unos materiales que irían a la basura, esperamos que os guste jugar a todos en familia.


 Aqui teneis un enlace que nos habla de algunas ayudas para las familias.

http://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInfancia/docs/Guiadefamilia2013.pdf


REGLAS DE TRES EN RAYA
  - Participan dos jugadores.
  - Antes de empezar se sortea quién saldrá primero.
    -El primer jugador coloca su ficha en cualquiera cuadradito del tablero, aunque  el central es muy bueno.
  - El segundo hará lo mismo con su primera ficha.
  - Los dos jugadores colocarán por turnos las otras dos fichas.
  - Si los dos jugadores han puesto todas las fichas y ninguno ha ganado, pueden cambiar las fichas de lugar en movimientos tanto laterales como diagonales.
    - Nunca podrán coindcidir dos fichas en un mismo punto.
       Una ficha no podrá desplazar en su movimiento a otra.

     El juego consiste, por un lado, en lograr alinear las tres fichas formando una raya horizontal, vertical o diagonal, y por otro, en tratar de entorpecer los movimientos del contrario para evitar que él lo consiga antes.

        DÍA DE EUROPA

Como siempre también celebramos el Dia de Europa con nuestro ARBOL EUROPEO compuesto por hojas que son las banderas de los paises pertenecientesa la CEE.