
Comenzando con el Proyecto “Los Robots y las emociones” hoy
nos hemos dedicado a la ambientación del aula con este tema, los niños han
venido al aula donde hemos realizado una actividad de Bienvenida presentándonos
todos y nuestro color favorito. Se ha dramatizado un cuento a cargo de las
profesoras colaboradoras especialmente escrito para esta ocasión “León y el
Robot” acompañado de imágenes.
Es el momento de la reflexión y de preguntar a los niños
como se sienten hoy con el juego de las Piruletas de las Emociones.
En la PDI hemos visionado las canciones de EMOTICANTOS:
Y ya solo nos quedaba
ponernos manos a la obra y crear nuestro amigo el robot para ello hemos
extendido un papel continuo con la silueta de un robot , los niños la han
pintado con cera blanda plateada y luego con una exposición de material de
reciclaje preferentemente plateado han ido colocando las piezas todos juntos
hasta que lo han dado por terminado.
También hemos trabajado la Mandala de este tema decorada con
robots, tornillos , arandelas…. Y les hemos explicado el significado de esta técnica. Aqui os dejamos un juego de mandalas.
Hemos preparado la sesión con un objetivo primordial, que
los alumnos/as reconocieran la importancia de manifestar las emociones que
sentimos. Pero al finalizar la sesión
hemos sido nosotras , las profes, las que durante unas horas, mientras duraba
nuestra intervención , hemos vivido , sentido y expresado un repertorio de
emociones que formarán parte de una de las experiencias educativas más
gratificante y satisfactoria de nuestra vida profesional.
¿Quién ha enseñado a quien?